top of page

El primer paso para la cura es curar nuestra actitud

Mi formación es como psicóloga clínica y ejerzo en Psicoterapia y Cura Bioenergética desde 1979. En todo este recorrido, aprendí que lo que realmente sana, lo que cura a las personas, es su actitud.


consulta terapéutica

Cuando las personas empiezan a amarse a sí mismas y como parte de ese amor se trabajan solas o con la ayuda de un profesional, para identificar en sus procesos de pensamiento las actitudes aprendidas que traemos, consciente o inconscientemente y que inhiben en nosotros la VIDA, entonces la paz y la armonía empezarán a reinar dentro de nuestras estructuras celulares.

He aprendido que ante todo, la persona enferma debe querer ser sanada. Ese querer, es la clave y el poder creador que se manifiesta.


Nadie, por muy especialista, experimentado o mágico que sea, puede remover la enfermedad de un individuo hasta que este desee que se le retire la disfunción o el síntoma. Muchos de Uds. me dirán y qué sucede en aquellos casos difíciles, los incurables? Bueno, en este caso podemos buscar la calidad de vida y casi siempre esta está a nuestro alcance, aunque debo admitir que en muchos casos no estamos preparados para liberarnos de nuestras enfermedades, disfunciones y/o síntomas, aún cuando se afirme fervientemente querer la salud porque bien dentro de esa alma, no se ha cumplido el propósito o aprendizaje inherente a esa enfermedad.


Es por ese motivo que muchas personas pueden permanecer enfermas por el resto de sus vidas, sin importar lo que un médico o un sanador hagan por ellas, debido a que la enfermedad les garantiza la atención de los demás y de alguna manera se teme perder dicha atención y no permitirán que se les remueva la enfermedad o los síntomas. Es lo que conocemos como "ganancia secundaria".



El único sanador de una enfermedad o malestar es el creador de ellas, o sea uno mismo. Nada, ni nadie puede curar el cuerpo de alguien, a menos que este ser, primero cure su propia actitud. Y cuando eso es lo que buscas, las esencias florales, hacen una magnífica labor en tu Alma. Cuando te decidas, pruébalas.

Dra. Lucy Castro

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page