top of page

Introducción al uso y manipulación de las esencias Flor del Alma

Las  Esencias  Florales  no  pueden  ser  consideradas medicamentos.  Una   Esencia   Floral  es apenas,   la impresión  o  el registro guardado  en  el agua, de  la fuerza  anímica  singular de  una  determinada   planta que es colectada  por  lo general a  través de infusión solar de sus flores, en agua mineral. El    agua     retiene   la información  de  las propiedades sutiles de cura de  la planta, sin que  para  esto, se haya  colocado en este preparado   original,   ninguna   partícula   material   o sustancia, fuere oriunda o no de dicha planta. 

 

La finalidad de cualquier Esencia Floral o Vibracional Flor del Alma, es poder transmitir a quienes  las  usan, cualidades de conciencia que posibilitan balance y  mayor estabilidad; cualidades inherentes a la misma naturaleza en equilibrio. Cada esencia posee un patrón energético característico, que la diferencia de cualquier otra esencia existente en el universo de la Terapia Floral. 

Collage sin título (1).png

Las Esencias Florales y Vibracionales en el ser humano, trabajan a través de los diversos campos energéticos, que a su vez influyen en el bienestar emocional, mental y físico. Y es al  actuar sobre las causas en la desarmonía profunda del individuo, que se forma la base para la recuperación de los síntomas físicos. Se indican en disturbios emocionales y en enfermedades de fondo  psicosomático, y aún en las enfermedades orgánicas, pues ofrecen un importante alivio al estrés y al componente psíquico. Su acción es suave, promoviendo transformaciones sin presentar contraindicaciones ni efectos colaterales. Tampoco interfieren en la esencia o conciencia del individuo. Entonces, ¿Cómo podemos comenzar a utilizarlas?

¿Todas las esencias florales son "Flores de Bach"?


No. Las Flores de Bach fue el primer sistema floral creado en el mundo moderno occidental. Sin embargo no se debe generalizar todo sistema floral o esencias florales como Flores de Bach, ya que esta denominación se refiere únicamente al famoso sistema de flores inglesas creadas en 1930 por el doctor Edward Bach, pero estas no son las únicas, ni las mejores.. 

El interesante legado del pionero Dr. Bach, abrió nuevas posibilidades a sus seguidores, rescatando sin saberlo, un conocimiento que ya está aparentemente en el conocimiento de la humanidad, hace muchos siglos. Lamentablemente, Bach es el único productor fallecido, habiendo interrumpido su investigación para poder continuar actualizándola.

Hoy en día, nuevos investigadores continúan el estudio, fundamentación y perfeccionamiento de esta sorprendente técnica. Mencionamos el hecho de que hasta el momento, existen más de 4,000 Esencias Florales agrupadas en diferentes Sistemas Florales, siendo elaboradas en distintas zonas del mundo. Y así la investigación prosigue.

¿Las flores curan de igual manera a todas las personas?

Las flores, consideradas la parte más elevada de las plantas, tienen vibraciones en su esencia que se corresponden con los sentimientos humanos. Por este motivo, cuando correctamente utilizadas, consiguen devolver al ser humano equilibrio, armonía, paz y felicidad. Al tomar las esencias florales, la persona estará tomando una dosis de energía sutil que irá a interactuar con sus propias energías. Y es exactamente en esta interacción de carácter sutil, que se encuentra su poder curativo.

Para dos personas que presentan la misma enfermedad, es muy probable que las esencias florales recomendadas por su terapeuta sean diferentes. Esto, se debe al hecho de que ellas poseen personalidades y experiencias de vida diferentes. Una persona puede sentir estrés porque siente muy frecuentemente recelos, aprehensiones y miedo. Otra persona puede sentir estrés, al desgastarse con la necesidad interior de dominar y mandar a todos los que le rodean. Las lecciones no aprendidas (el miedo en el primer caso y la necesidad de dominar en el segundo) son las verdaderas causas de la infelicidad o de la enfermedad y por lo tanto, son ellas las que deben ser tratadas. 

¿Cómo se utilizan las esencias florales, esencias vibracionales y elixires minerales?


Con mayor frecuencia, las esencias son utilizadas en gotas bajo la lengua, con la dosis patrón de 07 a 08 gotas, 3 veces al día. Sin embargo, esta dosis podrá ser ampliada o alterada, de acuerdo a las necesidades de cada individuo y situación. Caso alguna esencia seleccionada para su fórmula no sea la mejor indicada para UD específicamente, por no poseer principios activos químicos y por actuar por el Principio Cuántico de Resonancia, su efecto será inocuo para el organismo.

Existen todavía otras formas de uso, como en spray, por evaporación, masajes, baños de inmersión, etc. Entretanto dependiendo de su caso, su Terapeuta Floral podrá indicar la forma de utilización.

¿Existen pre requisitos para indicar esencias Flor del Alma ?

El mismo creador de la Terapia Floral, el Dr. Bach, consideraba que cualquier persona que busque conocerse a si misma con sinceridad, puede indicar y escoger esencias, lo importante decía es conocerse a si mismo. Esta sí es una condición y ya que no todos transitan por el camino del auto conocimiento, no todos podremos prescribir. No se trata de leer un libro o hacer un curso para saber qué recomendar, más allá de la información necesaria, la idea es conocerse a uno mismo en primer lugar para luego poder ayudar a los demás.

También la cantidad de esencias en una fórmula varía de acuerdo a cada situación. Subsiste la idea de que cuanto menor el número de esencias, más rápidamente se percibirán sus efectos. Sin embargo existen terapeutas que mezclan hasta más de 30 esencias en una formula y en ese sentido podemos aseverar que es la experiencia y formación del terapeuta y la estrategia del tratamiento lo que augura el éxito o no, en cualquier caso clínico. 

 

El terapeuta, es parte del proceso de cambio con su paciente, no como alguien superior, sino como el intérprete de su desequilibrio, sea el paciente su hijo, su padre, un colega, o quien se presente y necesite de su ayuda. Por este motivo, recomendamos el uso de los concentrados de la linea profesional a aquellos que tengan estudios previos en el tema ya que, al combinar distintas esencias, se crean potenciales infinitos y personalizados para cada situación. En casos de auto ayuda recomendamos utilizar las Fórmulas Magistrales Flor del Alma que son combinaciones de nuestras esencias (entre 12 y 14 esencias) listas para el consumo y diseñadas para temas específicos.

Compromiso ético en el manejo de esencias florales, esencias vibracionales y elixires minerales

Como en cualquier área humana, también en la Terapia Floral, se pueden encontrar fraudes o problemas de tenor ético. Alertamos para este hecho, debido a que el poder de las esencias florales deberá ser garantizado por cada uno de sus productores. Con relación  a su uso, las esencias florales deberán ser consumidas en la frecuencia y dosis indicada para un mejor efecto. En caso de ser sometidas a cualquier tipo de adulteración, mayor dilución o exposición a condiciones poco favorables, su efecto dejará de ser el sugerido. 

En la preparación de una Esencia Floral, participan Fuerzas Sutiles de la Naturaleza que son sagradas, por este motivo merecen el respeto y cuidado necesario en todas sus etapas: investigación, elaboración, manipulación, almacenaje y comercialización. 

El caudal energético que proporcionan, deberá siempre ser orientado para la elevación de la humanidad, sin fines egoístas, de lucro o superficiales. Los individuos que utilizan las Esencias Florales con la sincera intención de ayudar a la humanidad en un proceso de transformación de conciencia, que conduzca a la Fraternidad Universal, podrán ver dichas fuerzas manifestarse en una corriente de energía curativa que conducirá cada vez a una mayor salud, paz y armonía, viendo que las fuerzas de la Naturaleza, obran en conjunto a sus propósitos.

Preparación de un frasco gotero de consumo a partir de los concentrados de las esencias  Flor del Alma

 

Este método, permite  mezclar varias  Esencias en un frasco, y dura de 3 a 4 semanas. Llene un  frasco  de  vidrio ámbar (previamente esterilizado) con gotero, de 30 ml, con agua mineral sin gas,  más  o menos 3/4  del   mismo. Agregue  de  2  a  4  gotas  de las esencias que eligió combinar. Complete la mezcla con  coñac para preservar la mezcla.  Agite el frasco golpeando muy levemente el mismo para energizar la combinación. Coloque 8 gts. bajo  la lengua, en 2 o 3  intervalos  durante todo  el día, o como lo indique el terapeuta.

 

Precauciones Para garantizar la estructura energética de las esencias o elixires, tenga siempre el cuidado de mantener su frasco gotero en lugar fresco y seco, distante de sol y calor directo. Aleje especialmente el frasco, de fuentes de radiación electromagnética tales como: computadoras, teléfonos celulares o inalámbricos, aparatos de TV, hornos microondas, etc. Tenga cuidado de no tocar con las manos o la boca el gotero de vidrio.

Para más información recomendamos acceder a la sección de Blog

bottom of page