top of page

Esencias Florales Flor del Alma

IMG_6656_edited.jpg

Las Esencias Florales, son preparados líquidos que conservan la cualidad energética de la flor de la cual provienen. Son un recurso terapéutico natural, elaborado con especímenes de flores enteras y no apenas de sus pétalos.

Las Esencias Florales armonizan y tratan malestares anímicos, abordando sutilmente, aunque en profundidad, traumas físicos, emocionales y energéticos. Son útiles también para reprogramar conductas que obstaculizan nuestro bienestar.

Como auxiliar terapéutico, son incomparables, pues conforme se procesa el tratamiento, las esencias florales, consiguen instalar en quien las usa, una visible mejoría y alivio del síntoma que motivó su uso; permitiendo además una positiva y duradera transformación interior.

¿Cómo se elabora una esencia floral?

Actualmente existen varios métodos para preparar esencias, siendo el más frecuente, el método de “Cocción Solar”. Este método, es el más artesanal y también el originalmente usado por el Dr. Bach. Las esencias son preparadas a partir de la flor, que es expuesta a la luz solar y sumergida en agua purísima, la exposición de esta infusión de flores recién cogidas, en agua pura de manantial, pasa a ser expuesta a la luz solar de la mañana por algunas horas. En esta exposición se extrae de la flor su patrón vibratorio y energético, que es transmitido al agua. A partir de ahí se obtienen los remedios que el paciente toma.

Seguir leyendo

¿Cómo actúan las esencias florales?

Frecuentemente, nuestros problemas de salud se originan en la mente. Es así que muchos de nuestros sentimientos reprimidos persistentemente, irán a emerger apenas como conflictos mentales, antes de transformarse en disfunciones o dolencias. Y es que las esencias florales inician su labor armonizadora en la mente humana, limpiando y desintoxicando traumas, dogmas y conceptos antiguos. Son generalmente estos mismos, los orígenes de tantas enfermedades. La Terapia Floral actúa equilibrando y armonizando el cuerpo, la mente y el espíritu en si mismo y en conjunto con el medio exterior, expandiendo la conciencia, aclarando los pensamientos, agudizando nuestros sentidos, liberando sentimientos, permitiendo que la energía vital e infinita del universo inunde nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón, facilitando el camino para la cura integral del ser.

esenciafloral.jpg

Contenido: esencias florales en presentación individual para ser manipuladas según la necesidad del terapeuta*. 

Presentación: Frasco vidrio azul cobalto de 5 ml. con gotero.

50 dosis

 

Precio individual: S/19 - $ 4.6

Precio Kit completo de 33 esencias florales: S/415 - $ 101

Kit 33 Esencias Florales Flor del Alma

Descripciones

1. Acúnar

Acúnar

Trabaja merecimiento con alegría. Útil cuando están presentes conductas que reflejan un patrón inconsciente de “no merecer ser feliz” o “antes de  mí  los demás”. Desconexión con el propio niño interior y el mundo emocional interno y externo. Cuando el valor personal está condicionado al perfeccionismo o a “hacer mucho”, para obtener reconocimiento. Tendencia a la victimización, con sentimientos de impotencia y rabia que se expresa  somáticamente (dolores de cabeza, resfríos frecuentes, alergias, úlceras, insomnio etc.) toda vez que lo que se desea, no sucede. Facilita discernir, priorizar y comunicar nuestras necesidades. Mejora la manifestación de dones, como la creatividad para encontrar salidas y soluciones a impases. Desarrolla resistencia y fortaleza para superar obstáculos.

2. Ajenuz

Ajenuz

De triple efecto protector: calma los sentimientos, eleva la conciencia y ayuda a superar las ansiedades. Nos devuelve el poder de restaurar el orden y el propósito, independiente de las dificultades. Valiosa herramienta en tratamientos para depresión, fobias y pensamientos obsesivos, pues su acción evita que caigamos en nuestros patrones habituales auto-destructivos. Ayuda a encontrar estabilidad y a aumentar la confianza en sí mismo. Brinda apoyo emocional e impulso vital para hallar soluciones a nuestros problemas. Aporta creatividad, practicidad y energía receptiva. Perfecto para adolescentes y adultos introvertidos, que necesitan abrirse para hacer nuevos amigos.

3. Amancaes Nolana

Amancaes Nolana

Indicada cuando existen limitaciones físicas reales que dificultan establecer redes saludables de comunicación y obtener apoyo a nivel grupal. Indicada en casos de timidez o discapacidad (sordos, mudos, autistas, etc). Personas encerradas en sí mismas por diversas causas. Inseguridad y problemas para adaptarse a nuevos ambientes. 

Proporciona calma y confianza para acercarnos a los demás y librarnos de las barreras que nos impiden establecer una comunicación fluida y ligera (incluso a nivel telepático). Permite integrarnos al colectivo y enriquecernos con los intercambios mentales y afectivos, sin perder nuestro instinto individual.

4. Amarillita

FlAmarillitapachacamac.jpg

Para individuos que están muy centrados en sí mismos y en sus propios problemas. Personas con dificultad para estar solas o que demandan atención constante para sus asuntos y por este motivo no resultan muy populares. En caso exista carencia afectiva, la misma no se manifiesta como pena de sí mismo. Problemas para “manejarse” cuando es necesario equilibrar una baja o muy elevada autoestima, posesividad, egoísmo o servilismo. Cuando existen dificultades para cooperar en objetivos grupales debido a prejuicios o temores. 

Ayuda a desarrollar una mentalidad de clan, balanceando nuestra participación  individual con inteligencia, empatía y emoción. Mejora la capacidad para compartir,  y así lograr enfrentar obstáculos de lo cotidiano con visión unificada y comunitaria.

5. Bellísima

Bellísima

Especialmente indicada luego de pasar por sucesos, sobre los que no hay ningùn control y que implican el final de una etapa importante en la historia personal del individuo. Utilizar cuando existan dificultades para actualizar creencias, condicionamientos sociales y valores antiguos, dificultando la aceptación de la realidad. Ayuda a asimilar nuevas condiciones, con responsabilidad y consciencia. Indicada en nuevos inicios, poniendo la atención en el presente y en experimentar la belleza de cada instante en la vida. Apoya la adaptación a cambios importantes y a procesar el abandono de paradigmas antiguos y ultrapasados. Libera patrones de auto limitación.  

6. Blanca Chiqui

Blanca Chiqui

Para personas hipersensibles y desconfiadas que tienen necesidad de mantener límites (fìsicos o psicològicos) y especialmente control, pues se sienten amenazados o invadidos fácilmente, al estar en ambientes o con personas que no se adaptan a sus esquemas. Desconexión con nuestro niño interior sea por exceso de responsabilidades,  por educación, etc. 

Reconexión de la energía del Niño Interior, que se abre camino entre racionalizaciones y preocupaciones. Proporciona alegría y espontaneidad, conectada a la vida. Energía infantil delicada, pero intensa, concentrada. Útil cuando hay que pasar un paño húmedo en el polvo de la austeridad. Cura de traumas relacionados a la infancia. Ayuda a recuperar la confianza en el futuro.

7. Boca de Sapo 

Boca de Sapo

Indicada para las personas que, en su edad temprana, carecieron de cuidados y protección materna suficiente o adecuada. No necesariamente por ausencia física, negligencia o abandono, como por condiciones socioeconómicas, que obligan a la madre a dejar a sus niños solos o al cuidado de terceros. Cuando el primer vínculo con lo femenino es perjudicado, aparecen sentimientos de vacío y frialdad en el interior del niño, ocasionándole la impresión de ser un problema o alguien no amado y rechazado.  Esta esencia se enfoca en esta falta de atención temprana que podría afectar la actual capacidad de cuidado personal, el  poder encargarnos del cuidado de otros y el hacernos buscar compulsivamente la seguridad en lo material. Útil también cuando la maternidad es experimentada como una carga, presentando cuadros de histeria o depresión en relación al rol materno. Recupera cualidades de dulzura, nutrición y acogimiento. Posibilita desarrollar mayor receptividad con los hijos, curando nuestros traumas de soledad y abandono.

8. Cactus Chiguata

Cactus Chiguata

Dificultades en la integración nutritiva de la figura paterna (por ausencia física o conflictos) en nuestra historia personal. Manifestaciones de fuga o rechazo a la intimidad física y de sentimientos, por miedo. Dificultad para demostrar afecto y ternura (expresión verbal, gestual y física), a consecuencia de una educación emocional rígida y machista. Distanciamiento emocional o dificultades para expresar apoyo, solidaridad o aprecio.

La esencia integra las informaciones de ambos hemisferios cerebrales tanto en la capacidad masculina para dar y recibir afecto, como en la acción que cuida y permite la protección de su prole o las diferentes formas de vida. De esta manera, el miedo a la intimidad y el auto centrismo, se convierte en valor, llegando  a olvidar sus limitaciones, por amor a los demás. Desarrolla el arquetipo Masculino Nutritivo (papá protector).

9. Cap. Bicolor

Cap. Bicolor

Indicada para personas autoritarias y explosivas, que se desbordan ante las frustraciones diarias. Generalmente estas pequeñas agresiones se dan con los individuos más cercanos, afectando las relaciones con la pareja, familia, socios, etc. Proporciona calma y claridad para responder a los desafíos cotidianos, equilibradamente. Posibilita decidir conscientemente la mejor forma de responder y actuar, midiendo consecuencias. Nos brinda, literalmente, una pausa entre el estímulo y nuestra reacción, lo que favorece un mayor autocontrol de nuestras conductas impulsivas e impensadas. Disminuye las consecuencias adversas de este tipo de reacciones, otorgando mayor flexibilidad en las respuestas y liberando futuros bloqueos emocionales.

Mejora la comunicación de nuestros sentimientos en las relaciones, instalando más respeto, empatía y una mayor delicadeza en nuestras interacciones.

10. Conexión PEA

Conexión PEA

Para el individuo que necesita controlar todo mentalmente y conducirse en la vida, satisfaciendo en primer lugar, sus necesidades y deseos. Lo que orienta esta conducta es creer que de no hacerlo así, no obtendrá lo que necesita. Personas que anticipan todas las posibles consecuencias negativas antes de actuar. Útil también para quien se conecta con el conocimiento superior, pero no consigue aplicarlo a los desafíos que encuentra en su camino.

Ayuda a cambiar nuestro foco mental de solucionarlo todo, para abrirse a la aceptación de las manifestaciones de la Vida, abandonando el control mental y la manipulación. A partir de eso, pasa a poder recibir impulsos creativos originarios de su propia esencia. Integra la información que proviene de ambos hemisferios cerebrales, en el camino de búsqueda del aprimoramento espiritual del individuo. Alinea los chakras para un mejor flujo de las energías de frecuencia más elevada. Ayuda a recibir de los reinos superiores, la sabiduría disponible a cada momento.

11. Corona de Cristo

Corona de Cristo

Esencia que actúa en la liberación de la tensión muscular en nuestro cuerpo físico. Específicamente trabaja en profundidad, para ir siendo conscientes de las causas mentales y emocionales que contribuyeron a crear ese estado. Ayuda en la disociación del pensamiento, el sentimiento y la acción. Es esta misma disociación, la que nos impide percibir que son nuestras propias actitudes mentales y/o terquedad, las que generan las emociones que nos provocan la rigidez física.

Aumenta la capacidad para asimilar la realidad, especialmente cuando aparecen obstáculos o contratiempos, más allá de nuestras expectativas. Proporciona resistencia y creatividad para renovarnos. Da valor para seguir nuestros objetivos. Aporta estabilidad, aún en condiciones adversas. Ayuda a procesar mejor nuevas ideas y sentimientos, así como a fluir e interactuar con la vida y sus experiencias. Usar en periodos con mucho estrés, o conflictos difíciles de eludir.

12. Cosmos 

Cosmos Bipinatus

Regenerador potente del cuerpo etérico. Utilizar en momentos de gran impacto o trauma, tanto emocional como físico. Estos impactos, dejan como consecuencia: desvitalización y alienación, a causa de una excesiva identificación con la experiencia. Ayuda cuando “repetimos” inconscientemente el mismo tipo de situaciones donde se ahonda la herida emocional o dolor. Útil cuando necesitamos recomenzar, o luego de pasar por pérdidas severas y crisis emocionales intensas. Actúa como malla protectora ante la vulnerabilidad, regenerando sutilmente. 

Para tratamientos de desintoxicación química, ayuda a proteger personas con el sistema nervioso afectado por: abuso de alcohol, drogas, lujuria o magia. Similar acción de protección y regeneración ejerce en quienes tienen el aura (campo bio electromagnético) rota, o sucia, permitiendo evasión o entrada de energía ajena a su propio campo. Aumenta la vitalidad y predispone a la acción.

13. Encendida

Bromelia

Para personas con marcado autoritarismo. Puede también estar presente un sentimiento de superioridad y gran fuerza de voluntad. Es común que estas condiciones aparezcan cuando hay otras personas bajo su responsabilidad, lo que “justifica” la actitud dictatorial y la exigencia de obediencia sin cuestionamientos. Nos dejamos inconscientemente atrapar por el temor a no hacer bien las cosas y ser cuestionado en la eficiencia, es lo que le provoca esta actitud aparentemente inflexible.

La esencia aborda la capacidad para comandar y asumir convicciones. Su uso proporciona coraje, firmeza, seguridad y autoconfianza para ejercer un liderazgo constructivo, especialmente en situaciones de caos y conflicto. Disuelve la rigidez y el egoísmo, permitiendo mantener los objetivos claros y escoger asertivamente la decisión a tomar. Refuerza la iniciativa y la democracia.

14. Equilibrio

Jacarandá

Útil para individuos dispersos, agitados y con gran energía personal. Pueden iniciar varias cosas, pero tienen dificultad para concluirlas. Puede existir gran mutabilidad e indecisión ante la gran cantidad de ideas y pensamientos. Paradójicamente, la energía vital es intensa pero no fluye libremente, aún cuando demuestre prisa en su accionar. 

Ayuda a concentrar las ideas para obtener objetivos. También es de utilidad cuando tenemos proyectos por finalizar, en estos casos puede existir miedos inconscientes a la responsabilidad, o a sufrir equivocaciones. Rescata la orientación del Yo superior para lograr un mejor entendimiento acerca de la unidad y de la manera de cumplir nuestra misión en la vida. Utilizar cuando se presentan conflictos relacionados a tiempos y objetivos. Equilibra la energía psíquica del inconsciente, brindando fuerza, serenidad y centramiento.

15. Expresión Libre

Expresión Libre

Esencia floral indicada en los desequilibrios del hemisferio cerebral izquierdo, que afectan las funciones racionales y lógicas, el lenguaje y/o, el razonamiento matemático. 

Su acción activa y despeja la mente para optimizar el pensamiento analítico. Mejora la coordinación de ideas en la ejecución de tareas intelectuales y es un gran aliado cuando enfrentamos trastornos del aprendizaje y déficit de atención.

En las dificultades de expresión (tartamudeo, blancos de memoria, dislalia, disartria), regula las interferencias emocionales que generan o agravan las inseguridades que dificultan la comunicación. Desata los nudos que nos dificultan hablar de forma concreta y creativa, no sólo en manifestaciones artísticas, como en la creatividad para vivir las experiencias personales.

Útil en situaciones en que la persona, aún teniendo un carácter introvertido, debe obligatoriamente exponerse en público (pruebas orales, exposiciones, selecciones de personal, etc.). Mejora el habla, la pronunciación y la elocuencia. Desata gentilmente los nudos que bloquean nuestra confianza, mejorando la expresión de nuestras posibilidades personales de manera honesta y clara.

16. Fogosa

185.jpg

La vida es lo que decidimos hacer con ella, y lo que elegimos ver y experimentar. Renueva y abre nuestro corazón para aquellas cosas que nos han hecho disfrutar cuando niños. Estimula el valor de la fantasía y de la imaginación, la capacidad de superar las lecciones duras de la vida, con alegría y confianza en nosotros mismos, conectándonos con nuestros sentimientos. Nos ayuda a elegir encontrar la alegría y la grandeza de la vida, dentro y alrededor de nosotros mismos. Vibra con dulzura y amabilidad. Nos ayuda a buscar la belleza y magia en cada forma de expresión y lo que más toca nuestra alma y sentimientos. Volver a ser nuevamente como un niño. Usar cuando no conseguimos romper con rutinas de lo mismo. Aporta creatividad y practicidad en el día a día.

17. Integrando Yin e Yang

Integrando Yin Yang

En situaciones que propicien una mayor intimidad, pueden estar presentes sentimientos de temor, vulnerabilidad y desamparo. Esta condición en los adultos, trae problemas con sus relaciones afectivas y de pareja, ya que por lo general no hay apertura para conversar ciertos temas íntimos. 

Aporta energías sanadoras y de claridad para revisar y actualizar los paradigmas que orientan nuestro comportamiento, siempre que los sentidos y las sensaciones estén adormecidas o generen conflicto y aún malestar físico, hacia todo lo que signifique o nos recuerde el tema sexual. Trata las tensiones, así como los temores mentales y emocionales que afectan la confianza y capacidad de entrega con el, o la compañera. 

Útil en casos de personas que sufrieron abusos sexuales en la infancia o adolescencia, y que por no haber sido tratado el tema, los efectos de estos hechos, comprometen en la actualidad la integración y desempeño con la pareja. Indicada también cuando existe una orientación “machista” (masculina o femenina), con  identificación excesivamente estereotipada sobre los roles de género, dificultando la espontaneidad y plenitud para disfrutar la experiencia de ser hombre o mujer. Une las polaridades yin yang, para manifestar una unidad integrada. Equilibra información proveniente de ambos hemisferios cerebrales (sensibilidad y lógica) para integrar paulatina y delicadamente,  la sublime experiencia del sexo y el amor. Actualiza prejuicios limitantes.

18. Lantana

EFlLantana_edited.jpg

Para personas sensibles a la opinión ajena, con poca seguridad personal. No saben escucharse a sí mismos, por lo que solicitan o esperan que las respuestas a sus dificultades o angustias vengan de otros, a quienes responsabiliza si la orientación dada no resulta. Indicado también para las personas que ante un problema se resisten a oír opiniones ajenas, o simplemente niegan, ignoran o desisten del asunto. Generalmente, esta inseguridad tiene base en una educación excesivamente super protectora, donde las responsabilidades personales se diluyen en el colectivo, con excesiva crítica o en su otra polaridad, sin ninguna. 

Ayuda a conducirse en la vida sin crear dependencias, evitando con eso posibles dificultades en las relaciones. Progresivamente la esencia, posibilita ser conscientes de la orientación de nuestro guía interior o intuición. Aumenta la autoconfianza y la claridad de esa orientación, conforme nos vamos conociendo y entendiendo a nosotros mismos. Aporta centramiento y nos ubica en la realidad del aquí y ahora para evitar pasos en falso. Usar cuando debemos asumir la toma de decisiones y nos sentimos llenos de aprehensiones y dudas. Miedo de equivocarse.

19. Lanza de Amor

Lanza de amor

La disfunción eréctil es un problema de salud importante de los hombres, con indiscutible impacto sobre el autoestima y la calidad de vida. La emoción que juega un papel preponderante en esta problemática es la ansiedad, por lo que para mejorar esta respuesta es imprescindible tratar no  sólo el síntoma (impotencia, eyaculación precoz, inapetencia sexual, etc.), como la causa que lo origina. 

Usar en la disfunción eréctil de causa psicológica con pérdida de autoestima, afectación de la autoimagen, de los vínculos con la pareja y de la expresión erótica. Indicado en la pérdida de confianza en sí mismo, o sentimientos de inferioridad cuando hay falta de apetito sexual o, necesidad de estimulantes para tener intimidad con la compañera. 

Reduce la ansiedad y estimula la energía Yang, con efectos en el desempeño físico. Proporciona reconexión con la energía sexual básica y su expresión consciente. Es considerado un tónico floral que estimula y activa la energía kundalini, encendiendo la pasión física. Útil también para mujeres con exceso de vergüenza y represión moral.

20. Lila Quitina

Lila Quitina

Trata del individuo que estructura su comportamiento con ideas (infantiles) de cómo debería ser el mundo y cómo en su vida personal, debe ser tratado. Especial necesidad de reconocimiento, atención y admiración. Individuos que intentan encajar a todo y todos en su modelo personal. Presentan conductas que se caracterizan por el egoísmo, la vanidad, superficialidad y la necesidad de poder, a través de la manipulación. Proyectan simpatía y una apariencia agradable, pero pierden adeptos al intentar encajar a todo y a todos dentro de su modelo, sin ningún remordimiento.

La acción de la esencia, nos reconecta con nuestro corazón, mejorando la empatía, reciprocidad y la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Ayuda a disfrutar el encanto de las cosas simples, en grupos o de modo individual. Facilita percibir que es favorable en nuestro proceso de evolución personal,  confiar y fluir con las cosas como son. Brinda apertura y receptividad para aprender sin condiciones, apreciando la libertad y la existencia. Ayuda a soltar las limitaciones y creencias que nos impiden retomar el encanto de la espontaneidad.

21. Luna Roja

Zamarillis del desierto.jpg

Esencia que trabaja la energía suave y acogedora del amor femenino. La mujer es una donadora de vida, tenga hijos o no. Su capacidad nutritiva va más allá de la parte física. Esta esencia permite contactarnos con esta energía, que se origina en la Madre Tierra y que es tan importante para la manutención de la vida entre los seres humanos. Acogimiento femenino. Conexión con la fuerza nutritiva del planeta.

22. Mini pompón glaciar

Minipompón Glaciar

Para personas que vivenciaron severas carencias de cuidado, amparo y afecto. Proyección de hostilidad y extrema agresión como forma de defensa. Verguenza de pedir o aceptar cariño. La esencia es útil para romper los bloqueos que dificultan el acercamiento a nuestros obstáculos de forma positiva y perseverante.  Liberación de la influencia de patrones de conducta del pasado que propician el fracaso.

23. Misha

Misha floripondio

Conexión e Inspiración. Percepción o visión trascendida de tiempo y espacio. Ayuda a encarar el tiempo como un flujo eterno a través del cual, el ser humano puede concretar todo lo que imagina posible, sin relacionarse necesariamente con un futuro resultado o con los esfuerzos que en el pasado realizó. Al comprender que la inspiración puede estructurarse en el mundo de la forma, en vez de luchar contra sombras, ilusiones o espejismos, lleva al individuo a una gran paz y armonía. Mediunidad desequilibrada.

24. Neutralizando influencias

EFlPropositodeVida1RomeroSilvestreLlanga

Apropiada para cuadros depresivos y falta de motivación por ausencia de obstáculos y desafíos estimulantes, o también por exceso de presión sin respuesta que justifique el esfuerzo. Protección floral de interferencias negativas de diversos tipos: ambientales, mentales, espirituales.

Protección para interferencias negativas: telúricas, o electro  electrónicas, que  bloquean o  dificultan la expresión de nuestra plenitud.  

25. Nueva Vida

Nueva Vida

Bloqueos  en el flujo de la vida, por haber pasado  mucho  tiempo expresando negatividad. Esta composición de esencias apoya la definición de nuestras fronteras, el fortalecimiento de nuestra individualidad, y el desarrollo de nuestros dones personales. Conciencia de la abundancia, ampliando una perspectiva mental restrictiva. 

26. Ortiga Negra

Ortiga negra

Personas que están siempre a la defensiva. Miedo de abrirse, por temor al rechazo o a salir lastimado. Tendencia a hacer uso de violencia verbal (humillación, uso de palabras soeces, tonos de voz agresivos, irónicos o despreciativos, adjetivos descalificativos, etc.). Tendencia al juicio crítico extremo y a la maledicencia. Es también de utilidad para apoyar y proteger de la toxicidad emocional a quienes son altamente sensibles y necesitan soporte para convivir en medios donde es común este tipo de manifestaciones. Se trata de una flor gregaria a pesar de la cantidad de espinas, que es encontrada en regiones especiales y de difícil acceso

Su uso, proporciona fluidez y suavidad en la comunicación, facilitando la expresión genuina del individuo y la comunicación creativa en grupo. Mejora la capacidad para exponer ideas de manera constructiva. Aporta fortaleza mental en la voluntad de transmutar patrones de rabia reprimida. Posee acción revitalizadora que se percibe inmediatamente. Ayuda también a liberar la irritabilidad en relación al propio proceso de sanación.

27. Piedra Padre

Piedra Padre

Rescate del cuidado y seguridad que proporciona el amparo paterno. Útil en cuadros de miedos excesivos y de pánico. Temor a lo desconocido. Padres ausentes física, emocional y/o mentalmente. Es excelente para la timidez e inseguridad. Valor para enfrentar peligros y amenazas.

28. Responsabilidad

Responsabilidad

Esta esencia trabaja con responsabilidad, esfuerzo persistente y arduo, en el sentido de entender nuestras propias necesidades, ya que al enfrentar nuestras tareas con nuestra mejor capacidad, damos forma a nuestro sentido de auto/valor, lo que nos ayudará a ser mejor comprendidos como individuos. Útil cuando evitamos cumplir con las tareas y responsabilidades que dan significado y propósito a nuestra existencia. Acumulación de peso en nuestra mente, desmotivación y procrastinación, consciente o no. Desarrolla la responsabilidad individual, contribuye a nuestro sano desarrollo y permite la búsqueda de nuestra felicidad.

29. Sábila de la quebrada

Aloe

Esta esencia altamente energizada, trabaja sobre el ego, permitiéndonos ver a través de las ilusiones que aceptamos como siendo la realidad física. Nos ayuda a romper con patrones narcisistas que disminuyen nuestros verdaderos sentimientos y limitan nuestras acciones o ideas. Indicada para los excesivamente intelectuales, por el escapismo mental. Invalorable en transformaciones y momentos de cambios. Expresión de la individualidad en grupo. Personas que se resisten a cualquier tipo de exigencia o presión colectiva.  

30. Selvática

Selvática

La capacidad para entender mejor nuestra unidad o nuestro camino en la vida, está en ínter relación con el Universo Colectivo. Benevolencia y cooperación entre los miembros de la familia humana. Deseo de compartir. Reaviva la memoria de Unidad. Familiaridad y calor en el encuentro de dos o más personas. Indicada en casos de intolerancias sociales, raciales, egoísmo y todas las formas de aislamiento. Puntos de vista limitados.

31. Sonk´o y Man

Sonko y Man

Esencia del amor, que actúa en todos nuestros campos de energía sutil. Su manifestación puede ser inicialmente física y pasional. Es el amor que fructifica, no en el sentido filial, como por ser llevado adelante creativamente hasta sufrir la transmutación espiritual para un amor incondicional y abarcador de toda la familia humana. Dádiva  del amor sin esperar nada a cambio.

32. Tiempecito

Tiempecito

El elemento central en esta esencia es el fuego. El Fuego Sagrado es nuestra pasión por la vida, nuestra creatividad y espontaneidad, nuestro deseo de amar y ser amado, nuestra necesidad de compañerismo y calor humano, nuestra fuerza física y la compasión que sentimos por los demás. Tránsitos y periodos sazonales. Aumenta la capacidad de percibir claramente nuestra transformación. Esta esencia, nos conecta con el calor del fuego de la Madre Tierra , revitalizándonos. 

33. Trébol de la esperanza

trébol de la esperanza

Para los abatidos y apáticos. Útil en momentos en que podemos necesitar cambios en nuestra vida sin que podamos admitirlo. También en casos donde nos paralizamos conscientemente  en pro de mantener la comodidad de los viejos hábitos. Ayuda a discernir cuál será la próxima acción. Útil también en cualquier forma de fuga de la realidad. Recuperación de la fe y de la esperanza.

Preparación de un frasco gotero de consumo

Este método, permite  mezclar varias  Esencias y/ elixires  en un solo frasco que  dura entre 3 y 4 semanas de tratamiento.

 

Llene un  frasco  de  vidrio ámbar (previamente esterilizado) con gotero de 30 ml, con agua mineral sin gas,  más  o menos 3/4  del   mismo. Agregue  de  2  a  4  gotas  de las esencias que eligió combinar. Complete la mezcla con  coñac para preservar la mezcla.  Agite el frasco golpeando muy levemente el mismo para energizar la combinación. Coloque 7 gotas bajo  la lengua 3 veces al día, o como lo indique el terapeuta.

 

Precauciones Para garantizar la estructura energética de las esencias o elixires, tenga siempre el cuidado de mantener su frasco gotero en lugar fresco y seco, distante de sol y calor directo. Aleje especialmente el frasco, de fuentes de radiación electromagnética tales como: computadoras, teléfonos celulares o inalámbricos, aparatos de TV, hornos microondas, etc. Tenga cuidado de no tocar con las manos o la boca el gotero de vidrio.

Para los interesados en adquirir nuestra línea profesional recomendamos leer previamente la introducción 

bottom of page