top of page

Consciencia y poder co-creador

Actualizado: 3 may 2021

Dentro de los cambios colectivos que, sin excepción todos estamos experimentando, es importante familiarizarnos con nuestro poder mental. Si partimos de la idea de que es el pensamiento el que crea la realidad y nuestra percepción de esta, debemos permanecer atentos a nuestras creencias y los pensamientos que emitimos permanentemente como loop, de forma individual y hacia el colectivo, ya que esto define nuestro futuro. Debemos entrenarnos en balancear nuestro poder mental con una mayor consciencia y responsabilidad.


Seamos responsables de contribuir a la construcción de un mejor mañana para todos. Si continuamos a hacer rezos masivos (inconscientes) al ver la “realidad” presentada por las noticias y nos seguimos enfocando en tragedias y no en qué puede hacer cada uno desde su lugar para mejorar la realidad ¿qué es lo más probable que suceda? Lo más probable es que tengamos más de lo mismo.


Nosotros estamos creando, momento a momento, nuestro presente y nuestro futuro. Por eso, es imperativo tomar distancia de los conflictos que nos presentan diariamente, de los cuales usualmente no tenemos control alguno y nos enfoquemos en buscar maneras saludables para dejar de sufrir. ¡Debemos evitar todo lo negativo de forma URGENTE!


Es más simple de lo que aparenta, te pido usar el poder de tu mente/ser interno para tener una vida mejor. Si no tienes idea de cómo empezar qué tal tomarte un momento cada día para agradecer las cosas buenas que tienes en tu vida. Te darás cuenta que se trata de un tema de percepción, muchas cosas que das por sentadas en tu vida son verdaderas bendiciones. Hasta los momentos difíciles que experimentamos suelen dejarnos aprendizajes que suman a nuestra evolución. Un ejercicio tan simple y poderoso como este puede resignificar muchas situaciones que experimentamos y a las cuales recordamos con rencor o ira (que dicho sea de paso solo nos hacen daño). ¿Sientes que no puedes hacerlo sólo? Pues considera este mensaje como una señal para buscar ayuda, empezar finalmente esa terapia, sesiones de yoga o ejercicio físico, etc.


El momento del Cambio es AHORA, cambiar la dirección, el foco y la repetición de patrones y costumbres no amorosas, no constructivas, que arrastramos de nuestras historias personales y familiares depende solo de nosotros. Debemos dar espacio a nuestros miedos y buscar la manera de sanarlos, así como nuestras perspectivas del futuro en general.


Parte de tener más poder mental es quitarnos nuestra parte irresponsable. ¿Pueden adivinar cuál es nuestra parte irresponsable? En mis 42 años de clínica, soy testigo de que es NUESTRA FALTA DE HONESTIDAD CON NOSOTROS MISMOS. Cuando digo ser honesto conmigo mismo me refiero a conectarme con mis reales necesidades (no caprichos), hacer lo que hace sentir bien a mi alma y me hace feliz, lo que me dice el corazón que haga en cualquier situación.


Te deseo pensamientos de paz, amor y compasión

Gracias por leer



55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page