top of page

Flor del Alma: Un sistema floral nacional

Actualizado: 26 may 2021

En el Perú, el sistema de esencias florales y vibracionales “Flor del Alma”, conducido por la Dra. Lucy Castro, desarrolla hace más de 20 años, valiosas herramientas terapéuticas que ayudan a equilibrar las frecuencias y emociones fuera de balance, así como a superar y a corregir algunas de nuestras actitudes en conflicto que generan incluso somatizaciones.


Los productos elaborados por “Flor del Alma” cuando utilizados, nos van permitiendo identificar paulatinamente todas aquellas emociones, pensamientos y creencias negativas que vienen bloqueando el flujo normal de energía vital, hacia los órganos de nuestro cuerpo físico. Al conseguir reconocerlas e identificar estas emociones, podemos verlas y así, consciente y voluntariamente transmutarlas a su polo positivo, permitiendo que la energía vuelva a moverse armoniosamente en nosotros.


Nuestras esencias florales, pueden también ser usadas de forma preventiva, en etapas de nuestra vida en las que se presentan grandes dificultades y demandas, y en las disfunciones de origen emocional como: gastritis, insomnio, asma, diabetes, etc., provocadas por emociones de frecuencias negativas.


“Flor del Alma” define sus esencias, como una vibración física que se modula de acuerdo a ciertos patrones que impactan de manera simultánea en las diferentes estructuras energéticas (nuestros cuerpos sutiles). Nuestro propósito cuando iniciamos la investigación y posterior elaboración de los preparados, fue fundamentalmente sistematizar patrones de información de determinadas flores silvestres con cualidades curativas, provenientes de áreas geo climáticas especificas. La información que aquí mencionamos, es un tipo de lenguaje que genera dentro de cada ser, el surgimiento de ciertas respuestas traducidas en estados emocionales, mentales y comportamientos. Es esta misma información, la que nos viabiliza reprogramar conductas que de una u otra manera, obstaculizan nuestro bienestar.


Reiteramos que cada bloqueo o ruptura presente en nuestros circuitos de energía, se transformará primero en un desequilibrio emocional que de ser mantenido en el tiempo, terminará por dar lugar a manifestaciones patológicas en el organismo. La flor y su esencia cuando es correctamente utilizada, actuará desbloqueando dichas lesiones, y disminuirá su acción en la medida que recuperamos el equilibrio. Los efectos que un individuo pueda llegar a sentir durante el tiempo que toma las esencias florales, solo se derivan de su propia estructura. Esto explica por qué cuando alguien prescribe erróneamente una esencia, no nos daña, ya que la vibración de la flor no llega a actuar, si la emoción correspondiente, se encuentra en equilibrio.


Por este motivo la Terapia Floral es un medio terapéutico seguro que puede ser usado por cualquier persona, facilitando la automedicación y el autocuidado. Característica esta de suma importancia, especialmente en momentos en que necesitamos ayuda pero nuestra economía, no siempre nos permite acceder a una consulta profesional personal.


Aprovecho para aclarar 2 preguntas que oigo frecuentemente con mis pacientes:


¿Cómo puedo saber si están realmente actuando cuando las tomo?


La verificación de la acción de las flores es por la respuesta clínica. Si por ventura surgiera un cambio de tipo patológico, este no se debe a la acción directa del medicamento, sino a movilizaciones energéticas del organismo en su proceso curativo. Conocida por algunos como "Crisis curativa". No obtuvimos inmediatamente el alivio porque antes se evidencian los puntos álgidos y normalmente "ocultos""(de nuestra consciencia), que piden nuestra atención y están entre los objetivos a tratar


Los resultados obtenidos ¿pueden deberse a auto sugestión o al efecto placebo?


Si observamos sus efectos en animales y plantas, podemos darnos cuenta de que no es la sugestión lo que está actuando. Su efecto es tan suave, que el paciente mejora y es incluso común que no atribuya su mejoría al medicamento. Lo que sucede es que vuelve a su centro.


Sin embargo, uno de los efectos que podemos observar sin excepciones, al tomar esencias florales, es un aumento de consciencia, que facilita el poder percatarnos más claramente, de nuestros propios procesos psíquicos. Esto sucede de forma espontánea, llevando a quien las usa, a poder hacer cambios en su conducta. Es que a través de la reflexión y el discernimiento, podemos ir detectando aquellos rasgos que necesitaremos modificar, para progresivamente ejercer en acciones concretas la virtud o conducta contraria, que nos llevará a la armonía y por ende, a la curación y salud integral.


No es necesario que alguien este “enfermo” para usar las esencias “Flor del Alma”, ya que éstas al equilibrar las emociones, nos permiten mejorar nuestro nivel de energía, de bienestar, de armonía interior y con los demás, aportándonos un estado de mayor felicidad.


Nosotros de "Flor del Alma" creemos que ofrecer información sobre los beneficios de usar esencias florales y enseñar modos prácticos de entender y actuar para auto cuidarnos, o para intervenir positivamente en los conflictos emocionales de nuestra familia, es una manera realista de actuar, ayudando a más individuos a ser y a estar mejor. Y es que la población en países en desarrollo como el Perú, a consecuencia de desastres de todo tipo: políticos, económicos, sanitarios y naturales, arrastra dificultades de larga fecha.


Urge ofrecer respuestas, diseñar salidas posibles de fácil alcance, para efectos de traumas antiguos y limitaciones que impiden la manifestación de nuestra creatividad, plenitud y bienestar. Pasamos en todo el planeta, por momentos de grandes dificultades. Retomemos la responsabilidad del cuidado personal y de los que amamos. La propuesta de "Flor del Alma" es hacer llegar a todos, las bendiciones de nuestro bello y energético territorio, a través de la Terapia Floral con las poderosas esencias elaboradas con flores silvestres del Perú.


¡Bendiciones de flores!

Dra. Lucy Castro



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page