top of page

Acción de las Esencias Flor del Alma en el Sistema Nervioso, mente y emociones - Dra Lucy Castro

Actualizado: 3 may 2021

En el modelo teórico de la Terapia Floral, se entiende que cuando aparece la enfermedad es, en primera instancia, el resultado de un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del individuo y que, si este desequilibrio persiste (o sea, no tomamos consciencia del mismo) y se mantiene, llegará finalmente a manifestarse en el cuerpo físico. También dentro de este mismo modelo, se afirma que la salud solo existe cuando conseguimos integrar en nosotros, de manera perfecta, nuestra alma, cuerpo y mente.


Las Esencias Florales no actúan sobre el cuerpo físico, sino directamente sobre el campo emocional. O sea, no se trata de un fenómeno o reacción química provocada cuando se consumen. Una esencia floral, no alterará el funcionamiento de ninguna molécula en el cuerpo, por ser una medicina vibracional que actúa apenas sobre la energía física no visible. Los beneficios que se obtienen de su uso, se deben por lo tanto a un fenómeno físico cuántico y es por esta razón que a veces, es tan difícil de explicar su acción al nivel científico materialista.


¿Cuál es el efecto de las esencias florales? ¿Qué es lo que sucede con las emociones cuando tomamos esencias florales?




Lo que nosotros SOMOS realmente, o sea nuestra esencia original o positiva, se ve encubierta en determinado momento por un acontecimiento o circunstancia negativa que nos impacta y afecta de tal manera, que se queda pegada a nuestra energía original cual “capa”. Posteriormente esa misma “capa” por el efecto de resonancia termina por atraer una, otra y otra circunstancia, como si fuese un imán, hasta que nuestra esencia original o parte positiva, queda totalmente escondida, “enterrada” en algún nivel de nuestro yo interior. Pasamos entonces a actuar presentando tal tipo de conductas, que hasta a nosotros mismos, nos cuesta poder reconocernos, aunque ignoremos cómo y por qué razón hemos llegado hasta allí.



Finalmente, llegamos a adoptar esta nueva forma de conducta o comportamiento dando por sentado que ahora, ese es nuestro "nuevo yo" (aunque no estemos del todo satisfechos con eso), olvidando la manera como "éramos antes" confundiendo el conflicto en nuestra esencia con "haber madurado", "envejecido", etc.  A esta altura, hemos dejado de lado nuestra verdadera esencia. Ya no sabemos quiénes somos y al mismo tiempo sentimos que estamos actuando de un modo que no nos permite sentirnos bien, sin saber tampoco qué camino tomar para poder cambiar.


La función de las Esencias Florales es entonces, limpiar por efecto de resonancia y vibración, todas esas "capas" instaladas sobre nuestra esencia original o positiva, de adentro hacia afuera. Soltándolas en forma sencilla y espontánea, sin necesidad de hacer complicados procesos mentales o dolorosas catarsis y la mayoría de veces, hasta sin ser plenamente conscientes de ello, a no ser cuándo empiezan a notar los cambios en sí mismos.


Es de esta manera, que la persona se reencuentra consigo misma, y va paulatinamente recuperando su Unidad, o sea la armonía entre lo que siente, piensa y hace. Y cuando esto pasa, llega a actuar sin miedo, con la seguridad de estar yendo hacia su meta u objetivo de vida, cualquiera que sea. Este es realmente, el EFECTO de las Esencias Florales.  


¿ Y qué es lo que se SIENTE en ese proceso?  


Pues cuando aquellas “capas” no deseadas que nos cubrían son liberadas (a la inversa del imán), mejoramos. Notamos una elevación en la frecuencia de nuestras vibraciones y como consecuencia, nos sentimos mejor con nosotros mismos. Para alguien que estaba perdido de sí mismo bajo tanto estrés, sufrimiento, miedos, inseguridades o inestabilidad, es como si los rayos del sol volvieran a brillar con todo su esplendor después de la tormenta, cuando finalmente las nubes se fueron. Pasamos entonces a ver y a actuar en la vida de manera más positiva y armoniosa.




Y ¿cuál es la acción de Flor del Alma?


Las esencias y productos Flor del Alma, nos ayudan a equilibrar las frecuencias fuera de balance para ayudarnos a superar y corregir nuestras actitudes desacertadas de vida, lo que al final nos permitirá comprender el verdadero sentido del conflicto, o aún de la misma enfermedad; pasando a entender al síntoma o a la enfermedad de manera holística, como una manifestación de la naturaleza humana, que de forma simbólica, expresa la naturaleza del defecto, que es causa y origen de un dolor actual o anterior, de nuestro pasado.


Desde esta perspectiva, las causas de la mayoría de las enfermedades son explicadas como emociones que se mantienen reprimidas. De esta manera, cuando se trabaja la emoción correspondiente de forma adecuada, paulatinamente, el síntoma desaparece.


Tratarnos con los productos y esencias Flor del Alma, nos permitirá progresivamente ir identificando todas aquellas emociones, pensamientos y creencias negativas que han ido bloqueando nuestro flujo normal de energía, tanto hacia nuestro campo bio electromagnético, como a los órganos de nuestro cuerpo físico.


¿Cuál es la finalidad de reconocer esas emociones?


Pues pasar a tratarlas de manera consciente y transmutarlas a su polo positivo, para así permitir que la energía vuelva entonces a moverse armoniosamente. Asimismo, las esencias y productos Flor del Alma actúan como método preventivo para tratar enfermedades provocadas por emociones negativas. Son un método de cuidado personal, que sin ninguna duda permitirá mejorar nuestra calidad de vida.


Acción de las esencias Flor del Alma en la mente y en el Sistema Nervioso


Resumiendo: Toda esencia floral puede ser definida como consciencia líquida, que cuando consumidas, actúan sobre las cuerdas de nuestras emociones afinando por ejemplo tanto los excesos de graves como de agudos que puedan existir, despertando cuerdas que estaban adormecidas, sacando a la luz también aquellas escondidas, desconectando los efectos del cuerpo (somatizaciones) y catalizándolos en nuestra conciencia.


Los productos Flor del Alma, no son apenas vibración física que se modula de acuerdo a ciertos patrones que impactan en las diferentes estructuras energéticas humanas de modo simultáneo - a través de un mecanismo de incidencia material, que se canaliza mediante los neurotransmisores (especialmente los neuropéptidos), que parecen ser los soportes y comandos afectivos del cerebro y una posible vía de transmisión de la acción floral - sino patrones de información cuántica, ya que los remedios florales son un lenguaje que genera dentro de cada persona el surgimiento de ciertas respuestas positivas, traducidas en estados emocionales, mentales y conductas armoniosas.


Cada uno de los productos Flor del Alma, es un significante que se corresponde con una particular modulación de la personalidad de los seres vivos, que hace cadena con otros significantes y va formando dentro del alma un "mensaje" que es la respuesta a la lección que debemos aprender para continuar a evolucionar.


¡Gracias por leer!

Bendiciones,




137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page